La cofradía de la Virgen de la Capilla ha anunciado una decisión histórica que afecta a la magna procesión del próximo 4 de octubre en Jaén: la patrona no será portada en su trono. Esta decisión se debe a la falta de horquilleros necesarios para llevar el paso.
En un comunicado oficial, la cofradía explicó: «La cofradía hace saber al pueblo de Jaén que, aún no siendo lo previsto en un principio, debido a no haberse alcanzado el número de horquilleros suficientes, la cofradía se ve obligada a tomar una decisión excepcional y el próximo 4 de octubre la Virgen no será portada en su trono».
La decisión, aunque difícil, busca garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la magna procesión, que congregará a miles de cofrades y devotos en las calles de Jaén.
Como alternativa, la Virgen de la Capilla será portada en el paso de la Soledad, gracias a la colaboración de la cofradía del Cristo Yacente y la Soledad, con la que mantienen hermandad histórica.
La cofradía pidió comprensión y respeto a esta medida: «No ha sido una decisión fácil de tomar y esperamos contar con el número suficiente de horquilleros para que la Virgen pueda ser portada en su trono el próximo 11 de junio, con motivo de su festividad».


