La ciudad de Roma será testigo de un evento histórico el próximo 17 de mayo de 2025, cuando las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración, conocido como el Cachorro, y María Santísima de la Esperanza procesionen en el marco del Jubileo de las Cofradías.
Esta ocasión, considerada uno de los mayores hitos de la religiosidad andaluza en el ámbito internacional, ya cuenta con un itinerario aprobado tras los encuentros con el Ayuntamiento de Roma y la autorización del Dicasterio para la Evangelización.
Recorrido La procesión comenzará a las 17:00 horas en la emblemática Piazza del Colosseo, a los pies del Coliseo, una de las siete maravillas del mundo moderno. Desde allí, seguirá por la vía Celio Vibenna y continuará por la vía di San Gregorio hasta llegar a la piazza di Porta Capena.
El recorrido se adentrará por el viale Aventino, una de las principales arterias que conecta con el Circo Máximo, pasando por la vía dell’Ara Massimo di Ercole antes de culminar alrededor de las 21 horas en el interior de este icónico lugar, uno de los espacios históricos más representativos de Roma.

