La Hermandad del Resucitado de Jaén celebrará en los próximos días los solemnes cultos en honor a María Santísima de la Victoria, coincidiendo con la conmemoración de la Natividad de la Virgen. Estos actos religiosos se desarrollarán en la Basílica Menor de San Ildefonso, uno de los templos más emblemáticos de la capital jiennense.
Los días 6, 7 y 8 de septiembre tendrá lugar el Triduo dedicado a la Virgen de la Victoria. Cada jornada dará comienzo a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía y el ejercicio del triduo.
El lunes 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, la Hermandad celebrará el tradicional Besamanos a la Virgen de la Victoria. Este piadoso acto de veneración se podrá realizar durante el horario de apertura del templo, quedando interrumpido únicamente durante la celebración de las misas.
Como colofón a los cultos, el domingo 14 de septiembre la Hermandad del Resucitado organizará un solemne Vía Lucis por las calles del barrio de San Ildefonso. Tras la misa de las nueve de la mañana, el cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Chinchilla, Melchor Cobo Medina, Salsipuedes, Puerta del Ángel, Bernardas, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y regreso a la Plaza de San Ildefonso.
Con estos actos, la Hermandad del Resucitado invita a todos los fieles y devotos a participar en unas jornadas de intensa devoción mariana en torno a la Virgen de la Victoria, una de las imágenes de referencia en la Semana Santa de Jaén.


