La ciudad de Jaén se prepara para un fin de semana cargado de fervor y devoción mariana, en el que tres imágenes titulares recorrerán las calles de la capital en sendos rosarios públicos y vespertinos. Un auténtico preludio del otoño cofrade jiennense que permitirá a los fieles disfrutar de momentos de oración y encuentro con la Virgen en tres citas muy esperadas.
Viernes: Rosario Vespertino de María Santísima de las Siete Palabras
La primera de las convocatorias tendrá lugar el viernes, con el Rezo del Santo Rosario con la imagen de María Santísima de las Siete Palabras, titular de la Hermandad de la Expiración.
El acto se desarrollará en el barrio de San Bartolomé, comenzando a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Bartolomé. El itinerario será el siguiente:
Plaza de San Bartolomé, Virgilio Anguita, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, Álamos, Colón, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Virgilio Anguita y regreso a la Plaza de San Bartolomé.
Una cita marcada por la intimidad y el recogimiento, en la que los hermanos y devotos acompañarán a la Virgen rezando el Rosario por las calles de su barrio.
Sábado: Rosario de Ánimas con María Santísima Reina de los Ángeles
El sábado por la tarde la devoción se multiplicará con dos actos marianos, comenzando con el Rosario de Ánimas presidido por María Santísima Reina de los Ángeles, titular de la Hermandad de la Lanzada.
La salida está prevista para las 17:15 horas desde su sede canónica, recorriendo el siguiente itinerario:
Doctor Azpitarte, Pedro del Alcalde, Ronda General Rodrigo, Deán de la Fuente González, Residencia de Mayores “Fuente de la Peña”, Tomás Moreno Bravo, Ronda General Rodrigo, Carretera de Jabalcuz, Venezuela, Guatemala, Perú, Eras de Santana, Carretera de Jabalcuz, Doctor Azpitarte y regreso al templo a las 19:20 horas.
A la finalización del recorrido, se celebrará la Santa Eucaristía en acción de gracias a las 19:30 horas, en un ambiente de oración y solemnidad.


