Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Jerez de los Caballeros vivirá en 2026 su primera Magna Mariana con ocho Vírgenes

Jerez de los Caballeros vivirá en 2026 su primera Magna Mariana con ocho Vírgenes

Publicado el 01/10/202501/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Jerez de los Caballeros vivirá en 2026 su primera Magna Mariana con ocho Vírgenes

El 30 de mayo de 2026 quedará marcado en la historia de Jerez de los Caballeros como la fecha en la que se celebrará, por primera vez, una Procesión Magna Mariana, un acontecimiento único que reunirá a ocho imágenes de la Virgen María en las calles del municipio pacense.

Este evento extraordinario conmemora el centenario de la proclamación de la Virgen de Aguasantas como Patrona de Jerez de los Caballeros, efeméride que servirá de marco para una procesión nunca antes vista en la localidad, a pesar de su intensa tradición cofrade reconocida con la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las Vírgenes que participarán en la Magna Mariana

En la procesión tomarán parte ocho imágenes marianas:

  • Nuestra Señora del Rosario (Cofradía de los Catalinos)
  • Virgen del Silencio (Cofradía de la Oración en el Huerto)
  • Virgen de los Desamparados o de los Dolores (Hermandad del Ecce Homo)
  • Virgen de la Paz (Santísimo), que en 2025 celebró sus 50 años en Jerez
  • Virgen de la Amargura (Hermandad del Coronado de Espinas)
  • Esperanza Macarena
  • Virgen de la Encarnación (Nuestro Padre Jesús Nazareno)
  • Virgen de Aguasantas, patrona de Jerez y protagonista de la efeméride

Dos recorridos posibles para un acontecimiento histórico

La comisión organizadora —formada por la Junta de Cofradías, la Hermandad de Aguasantas, el Arzobispado de Mérida-Badajoz y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros— baraja dos posibles puntos de salida:

  • Desde la iglesia de Santa Catalina, con recorrido por Llano de Santa Catalina, Iglesia, Capitán, Calzada, Fuente de los Santos, Corazón de María, plaza del Padre Ruiz y Plaza de España.
  • Desde el Llano de los Mártires, instalando una carpa provisional antes de llegar igualmente a la Plaza de España.

En este enclave monumental se concentrarán todas las imágenes marianas, que desfilarán juntas delante de la Virgen de Aguasantas antes de regresar cada una a su templo.

Detalles organizativos aún por concretar

En las próximas semanas se definirán aspectos como el número de hermanos participantes, la indumentaria de los cortejos, los exornos florales y las bandas de música que acompañarán a los pasos —en principio serán cuatro formaciones—.

Jerez se prepara para un acontecimiento único

La Magna Mariana de 2026 será la primera de la historia en Jerez de los Caballeros y se espera que atraiga a numerosos fieles y visitantes, al igual que ocurrió recientemente en Huelva, donde una cita similar reunió a 24 imágenes marianas y congregó a más de 100.000 personas.

Jerez de los Caballeros vivirá en 2026 su primera Magna Mariana con ocho Vírgenes

Relacionado

España Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Carmona ya tiene pregoneros y cartelista oficial para la Semana Santa 2026
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión de la Virgen de la Cabeza. Granada 04 de Octubre del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress