El barrio de la Yedra de Jerez de la Frontera volverá a vivir un acontecimiento muy especial el próximo sábado 4 de octubre de 2025, cuando la Virgen del Rosario regrese a las calles en su tradicional salida procesional. Una cita marcada en rojo en el calendario cofrade de la ciudad, que cada año reúne a cientos de devotos en torno a esta imagen de profunda devoción popular.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Yedra y del Rosario de Nuestra Señora, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVII, mantiene desde 1995 el culto público en honor a la Virgen del Rosario, que aquel año salió por primera vez en procesión por las calles del barrio. Tres décadas después, la tradición sigue más viva que nunca y este 2025 volverá a llenar de fe y música las calles de Jerez.
La procesión dará comienzo a las 20:15 horas con la salida desde su sede, recorriendo un itinerario cargado de sabor cofrade: Sol, Granados, Plaza de las Angustias, Molineros, Cruz Vieja, Cerro Fuerte, Lecheras y Empedrada, para concluir en torno a las 23:15 horas con la entrada de la Virgen en su templo.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, que pondrá sones clásicos a una de las procesiones más esperadas de este inicio de otoño en Jerez de la Frontera.


