El próximo 1 de noviembre de 2025, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, Jerez de la Frontera se prepara para vivir un acontecimiento histórico: la primera salida procesional de Nuestra Señora de las Viñas, que recorrerá por vez primera las calles de su feligresía.
Una devoción reciente con gran arraigo
La imagen de la Virgen de las Viñas fue bendecida el 1 de noviembre de 2001, convirtiéndose desde entonces en titular de la parroquia que lleva su nombre. Posteriormente, en 2018, la Hermandad de la Exaltación aprobó en Cabildo Extraordinario su incorporación como titular letífica, comprometiéndose a rendirle cultos y fortalecer su devoción entre los fieles.
Este año, cuando se cumplen 24 años de su bendición, la corporación da un paso decisivo con la organización de su primera procesión, que marcará un antes y un después en la vida parroquial y en la propia hermandad.
Detalles de la procesión
La Virgen de las Viñas procesionará por las calles de la feligresía en un itinerario aún por concretar, pero que promete convertirse en un acto de fervor y alegría en la ciudad.


