Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Jesús García Osorno pintará el cartel ‘Santuario’ de los Muchachos de Consolación de Utrera en 2026

Jesús García Osorno pintará el cartel ‘Santuario’ de los Muchachos de Consolación de Utrera en 2026

Publicado el 13/11/202513/11/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Jesús García Osorno pintará el cartel ‘Santuario’ de los Muchachos de Consolación de Utrera en 2026

El prestigioso artista onubense Jesús García Osorno ha sido designado por la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera para realizar el cartel ‘Santuario 2026’, una de las citas más esperadas dentro del calendario cofrade utrerano. El autor, reconocido por su estilo detallista y su fuerza cromática, será el encargado de plasmar la esencia devocional de la corporación en una obra que promete no dejar indiferente a nadie.

Un artista de prestigio en el mundo cofrade

Natural de Huelva, Jesús García Osorno es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura, donde fue primero de su promoción en el curso 2004/05. Su brillante trayectoria académica le valió el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el galardón de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del Primer Premio Nacional en los estudios de Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Educación.

Su nombre es ya una referencia dentro del arte sacro contemporáneo andaluz. Entre sus obras más destacadas figuran el cartel del LXXV aniversario de la Hermandad de la Victoria de Huelva, el de las fiestas de la Virgen de la Cinta 2019, el del 75 aniversario del Cristo de las Tres Caídas de Huelva (2020) y los realizados para anunciar la Romería del Rocío en 2024, la Semana Santa de Huelva en 2023 y la Semana Santa de Córdoba en 2025.

Trayectoria docente y artística

Desde el año 2010, Jesús García Osorno es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria en la especialidad de Dibujo, labor que compagina con su pasión por la pintura. Su constante producción artística lo ha llevado a participar en numerosas exposiciones y certámenes tanto a nivel autonómico como nacional, donde su estilo pictórico ha sido ampliamente reconocido por críticos y público.

Los Muchachos de Consolación, protagonistas en Utrera

La Hermandad de los Muchachos de Consolación continúa así con su tradición de apostar por artistas de primer nivel para la realización del cartel ‘Santuario’, una obra que cada año se convierte en referente dentro del ámbito cofrade de Utrera y la provincia de Sevilla. La presentación oficial del cartel tendrá lugar en los primeros meses de 2026, en un acto que reunirá a numerosos devotos y amantes del arte sacro.

Utrera estará presente en el Congreso de Hermandades de la Amargura

Por otro lado, la corporación utrerana participará del 14 al 16 de noviembre en el VII Encuentro de Hermandades bajo la advocación de la Amargura, que este año se celebrará en Sanlúcar de Barrameda, siendo anfitriona la Hermandad del Nazareno. Este evento reunirá a numerosas hermandades de toda España en torno a la devoción mariana y al intercambio de experiencias religiosas y patrimoniales.

Con la designación de Jesús García Osorno como cartelista de Santuario 2026, la Hermandad de los Muchachos de Consolación refuerza su compromiso con el arte y la tradición, en una unión perfecta entre fe, cultura y talento andaluz.

Jesús García Osorno pintará el cartel ‘Santuario’ de los Muchachos de Consolación de Utrera en 2026

Relacionado

Utrera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress