La ciudad de Martos tendrá un papel protagonista en el Rosario Magno que la Diócesis de Jaén celebrará el próximo 4 de octubre de 2025. La imagen de Jesús Resucitado procesionará por primera vez en la capital jiennense, representando la “Transfiguración” dentro de los Misterios Luminosos.
La cofradía marteña, erigida canónicamente en 1957, prepara con detalle este histórico traslado, que marcará un antes y un después en la vida de la corporación.
La talla de Jesús Resucitado, de gran calidad artística, sustituye a una imagen anterior de menor valor devocional. Se trata de una obra en madera de cedro real, policromada al óleo con suaves veladuras, lo que realza la luminosidad y el carácter triunfante de la Resurrección. Procesiona sobre un trono dorado de los talleres Tirao Carpio, que enmarcará su primera salida en la capital jiennense.
Con esta participación, Martos estará presente en una de las citas más esperadas del calendario cofrade andaluz de 2025, donde numerosas hermandades de la diócesis se unirán para escenificar los misterios de la fe.

