Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
José Antonio Rodríguez Benítez, elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026

José Antonio Rodríguez Benítez, elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026

Publicado el 03/10/202503/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en José Antonio Rodríguez Benítez, elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con la aprobación de la Junta Superior, ha designado al periodista y comunicador José Antonio Rodríguez Benítez como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026.

Un sevillano vinculado al mundo cofrade

Nacido en Sevilla en 1983 y bautizado en la Parroquia de San Julián, Rodríguez Benítez cursó estudios en el Colegio Marcelo Spínola de Umbrete y es licenciado en Periodismo. En la actualidad, forma parte del Gabinete de Comunicación del presidente de la Junta de Andalucía.

Su trayectoria profesional está estrechamente ligada a la comunicación cofrade. Con apenas 20 años comenzó en Sevilla TV en el programa Semana Santa de Sevilla, que después continuó en Tele Sevilla. Actualmente colabora en ABC y es miembro del equipo de El Llamador de Canal Sur Radio.

Hermano y costalero en Triana

En el plano personal, es hermano de la Esperanza de Triana, donde forma parte de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. También pertenece a las hermandades del Dulce Nombre, La Estrella y la Pastora de Triana.

Experiencia como pregonero

Rodríguez Benítez cuenta con una amplia experiencia en atriles cofrades. Su primer pregón fue en el colegio Marcelo Spínola de Umbrete. Más tarde anunció la Semana Santa en el Grupo Joven de Triana, la Esperanza de Triana, la Velá de Santa Ana o la Virgen de la Paz de Ronda.

Su intervención más recordada fue el Pregón de las Glorias de Sevilla en 2007, donde ya demostró su capacidad oratoria y sensibilidad cofrade.

José Antonio Rodríguez Benítez, elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Palo celebra las Fiestas del Rosario 2025: horarios, procesión y todas las novedades
Entrada siguiente: Cambios en la Hermandad del Sol: nuevos capataces para el Varón de Dolores y la Virgen del Sol

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • La Virgen de la O de Málaga se prepara para lucir nueva luz en su caminar penitencial
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • Sevilla traza un amplio mapa penitencial con decenas de viacrucis y traslados cofrades
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Cádiz 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress