Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Juan Rodríguez-Valdés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat para la Semana Santa 2026

Juan Rodríguez-Valdés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat para la Semana Santa 2026

Publicado el 28/07/202528/07/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Juan Rodríguez-Valdés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat para la Semana Santa 2026

La Hermandad de Montserrat de Sevilla ha anunciado el encargo del paño de la Verónica para la próxima Semana Santa. El reconocido pintor Juan Rodríguez-Valdés será el encargado de realizar esta emblemática obra que se podrá contemplar durante la Cuaresma de 2026, en el contexto de los preparativos para la estación de penitencia del Viernes Santo.

La pieza formará parte del cortejo procesional, portado por una hermana que representa a la Santa Mujer Verónica, figura tradicional que sostiene el paño con el rostro de Cristo durante la estación de penitencia de Montserrat.

Juan Rodríguez-Valdés, un referente del retrato figurativo

Nacido en Badajoz, Rodríguez-Valdés es uno de los grandes nombres de la pintura figurativa contemporánea en España. Su trayectoria abarca temas como el flamenco, la tauromaquia, el carnaval y el retrato, ámbito en el que ha firmado más de trescientas obras.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran los retratos oficiales de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para la Expo 92 de Sevilla, así como el de Felipe VI, que preside el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense desde 2015. También ha inmortalizado a figuras como el papa Benedicto XVI, la Duquesa de Alba, Rocío Jurado, Paco de Lucía, Curro Romero o Antonio Ordóñez, entre otros muchos.

En el ámbito cofrade y cultural sevillano, Rodríguez-Valdés ha sido autor de numerosos carteles oficiales, entre ellos el de la Semana Santa de 1997, las Fiestas de Primavera de 2011, el Corpus Christi de 2024 o los de la Plaza de Toros de la Maestranza en diversas ediciones. En 2024 también firmó el cartel del festival taurino del 12 de octubre, organizado por la Hermandad de Los Gitanos.

Un artista vinculado a Sevilla y Triana

Aunque extremeño de nacimiento, Juan Rodríguez-Valdés mantiene una profunda vinculación con Andalucía y especialmente con Sevilla. En 2015 fue nombrado Trianero Adoptivo, en 2018 fue declarado Hijo Predilecto de Badajoz, y en 2023 recibió la Medalla de Andalucía de las Artes, en reconocimiento a su brillante trayectoria artística.

Con este nuevo encargo de la Hermandad de Montserrat, su obra volverá a integrarse en el corazón de la Semana Santa de Sevilla, aportando su personal estilo al patrimonio devocional de una de las cofradías más señeras del Viernes Santo.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario de Regreso del Convento de Santa María de la Virgen de la Victoria. Cádiz 15 de Agosto del 2025
Entrada siguiente: Horario e itinerario Procesión Extraordinaria Nuestra Señora de la Esperanza. Cumbres Mayores 02 de Agosto del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress