Ciudad Real se prepara para vivir uno de los grandes hitos de su historia cofrade. La Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza ha anunciado que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares será la encargada de acompañar al Nazareno en la Procesión Extraordinaria con motivo del III Centenario Fundacional.
Una cita histórica: 20 de septiembre, desde la Catedral hasta San Pedro
La esperada salida extraordinaria tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre de 2025, y recorrerá las calles de Ciudad Real desde la Santa Iglesia Basílica Prioral Catedral de Santa María del Prado hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Hermandad.
Este evento marcará un momento clave dentro del programa conmemorativo de los tres siglos de historia de la corporación nazarena.
Un vínculo musical consolidado
Desde la Junta de Gobierno se ha querido poner en valor la relación de esta formación linarense con la Semana Santa de Ciudad Real, agradeciendo “el compromiso demostrado a lo largo de esta última década” por parte de la agrupación.
“Han contribuido a engrandecer el Domingo de Pasión y son ya parte de la historia que este año celebramos con tanta emoción”.
Con esta designación, la Hermandad refuerza su deseo de vivir una jornada extraordinaria de gran calado devocional, musical y patrimonial, que quedará grabada en la memoria de la ciudad.

