La Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona ha comunicado oficialmente que no continuará acompañando musicalmente a Jesús Nazareno del Perdón de la Hermandad de Nueva Esperanza de Málaga el próximo Martes Santo de 2026. La noticia, que ha sido recibida con sorpresa por la formación musical, marca el final de una etapa de tres años de vinculación con la cofradía malagueña.
Según ha manifestado la agrupación en su comunicado público, la decisión ha resultado inesperada, ya que tras la Semana Santa de 2025 se les había trasladado la intención de renovar el acuerdo para el próximo año. “Nos ha pillado totalmente por sorpresa, pues tras la última Semana Santa se nos comunicó la intención de renovar”, señalan.
A pesar de no compartir ni comprender los motivos del cambio, la banda ha mostrado un tono conciliador, expresando su gratitud a la Hermandad de Nueva Esperanza por estos tres años de colaboración, en los que tuvieron el honor de acompañar musicalmente al Señor del Perdón. “Deseamos que el Señor siga iluminando nuestro camino”, afirman, reiterando su aprecio por la experiencia vivida junto a la corporación de Nueva Málaga.
La Agrupación Musical Virgen de Gracia también ha aprovechado la ocasión para anunciar su disponibilidad de cara al Martes Santo del año 2026, quedando abierta a nuevas propuestas para esa jornada dentro de la Semana Santa andaluza.
Esta circunstancia convierte a la formación musical de Archidona en una opción destacada para hermandades que busquen una banda con experiencia, solvencia y un sólido recorrido en la música procesional. Con esta declaración pública, la banda afronta con ilusión nuevos retos y oportunidades en el calendario cofrade del próximo año.

