Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Archidiócesis y la Federación de Cofradías desmienten la celebración de un Vía Crucis Magno en Granada

La Archidiócesis y la Federación de Cofradías desmienten la celebración de un Vía Crucis Magno en Granada

Publicado el 17/10/202517/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Archidiócesis y la Federación de Cofradías desmienten la celebración de un Vía Crucis Magno en Granada

La Archidiócesis de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada han desmentido oficialmente los rumores que apuntaban a la celebración de un Vía Crucis Magno con motivo del Centenario de la Federación.

En un comunicado conjunto, la Federación y la Comisión del Centenario, representadas por su presidente y su comisario, han querido aclarar que no existe ningún proyecto aprobado para la organización de un Vía Crucis de carácter extraordinario en la capital granadina.

Desde el inicio de los trabajos de la Comisión, sí se valoró la posibilidad de dar un carácter especial al Vía Crucis Oficial del próximo año. Sin embargo, tal y como se explicó en la rueda de prensa celebrada el pasado 15 de octubre en el Salón Cultural de la Curia Metropolitana de Granada, el proyecto aún se encuentra en fase de diseño y está sujeto a la aprobación del arzobispo de Granada.

Tanto la Archidiócesis como la Federación han pedido a los medios de comunicación que eviten difundir informaciones no contrastadas, recordando que la veracidad y responsabilidad informativa son esenciales para preservar la credibilidad de la Semana Santa granadina y la confianza de los fieles y hermanos cofrades.

Con este comunicado, las instituciones eclesiásticas y cofrades cierran definitivamente los rumores sobre un supuesto Vía Crucis Magno en Granada, reafirmando su compromiso con la transparencia y el respeto a los procesos oficiales de aprobación.

La Archidiócesis y la Federación de Cofradías desmienten la celebración de un Vía Crucis Magno en Granada

Relacionado

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Salud y Esperanza presenta al Santísimo Cristo Salvador, su nuevo Titular, obra de Francisco Pinto Berraquero
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión Madre de Dios del Rosario. Jerez de la Frontera 18 de Octubre del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress