Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Asunción de Cantillana sonreirá en la calle el 15 de agosto

Publicado el 15/08/202115/08/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Asunción de Cantillana sonreirá en la calle el 15 de agosto

La Asunción Gloriosa de Cantillana saldrá el 15 de agosto para ser venerada por sus devotos. En el día de su festividad, la imagen quedará expuesta bajo el conocido como arco de las Veredas. Un enclave de gran simbolismo para los asuncionistas, situado en la confluencia de la calle Martín Rey con la plaza del Llano, donde la Virgen volverá a sonreír.

Este 15 de agosto la Asunción no procesionará por segundo año consecutivo. Pero sí saldrá a la calle, y lo hará a las 21.00 horas, la misma en la que hubiera comenzado su procesión anual. A esa hora la imagen se encontrará entronizada bajo el referido arco para presidir la solemne eucaristía en el día de su fiesta. El oficio religioso estará celebrado por el delegado diocesano de Hermandadas y Cofradías, Marcelino Manzano.

La Virgen permanecerá seis horas en la calle

A su finalización, dará comienzo la solemne veneración, que se extenderá hasta las 3.00 de la madrugada. El acto estará acompañado por la coral polifónica de la hermandad y la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

El altar será instalado bajo el arco de las Veredas, una estructura efímera adornada con profusión de luces y que se sitúa a la salida de la calle Martín Rey, en la entrada a la calle Juan Carlos I y ante la plaza del Llano. Un lugar de especial significación para los asuncionistas, puesto que – por el efecto de las luces sobre el rostro de la Virgen – los devotos aseguran que la imagen sonríe. A pesar de no celebrarse la procesión, en este 15 de agosto la Asunción Gloriosa volverá a esbozar su sonrisa en las calles cantillaneras.

Serán seis horas las que la imagen permanezca en la calle. Si bien, lo hará de forma estática, y no con la habitual procesión con la que recorre el centro histórico de la localidad en la noche de su solemnidad litúrgica.

Los traslados de la imagen se harán de forma privada

La celebración religiosa y la veneración en la vía pública cuentan, según ha hecho constar la hermandad, con “todos los permisos civiles y eclesiásticos necesarios”. Actos adaptados a las circunstancias sanitarias y a lo dispuesto en el decreto arzobispal que regula el culto externo. Es por ello que, como ha informado la hermandad, la imagen de la Asunción será trasladada al lugar de celebración “de forma privada”, para lo que desde la corporación se “ruega a los hermanos que respeten la privacidad” en los traslados tanto al altar como en la vuelta a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las zonas aledañas al arco de las Veredas estarán acotadas, y solo podrán acceder al recinto para la celebración de la misa – que contará con un aforo de 350 localidades – las personas previamente inscritas y a las que les ha correspondido asiento. La celebración será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la hermandad.

Finalizada la eucaristía, los devotos podrán acceder a venerar a la Asunción, con acceso libre pero “respetando las medidas sanitarias vigentes y el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias”, según ha destacado la corporación asuncionista.

ElcorreoWeb

Relacionado

Cantillana Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: ‘Regla de Chipiona’, un nuevo libro sobre la Virgen de Regla y el Santuario
Entrada siguiente: Sánchez Pacheco realizará el logotipo del 450 Aniversario fundacional de Vera+Cruz de Moguer

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress