La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija ha comunicado oficialmente el fin de su vinculación con la Hermandad de la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda, tras la reorganización interna de la corporación motivada por su reciente reconocimiento canónico.
Este cambio, que incluye el traslado de la estación de penitencia al Viernes Santo, ha hecho incompatible la continuidad del acuerdo entre ambas entidades, ya que la formación musical tiene ya comprometido ese día en su calendario de 2026.
En un comunicado emitido el 7 de junio de 2025 desde el Yacimiento Arqueológico El Fontanal, sede de la banda, Amor y Sacrificio muestra su agradecimiento por los dos años de colaboración con la cofradía sanluqueña:
“Agradecemos a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Tercera Caída de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima del Rocío, San Pedro Apóstol y Beato Marcelo Spínola la confianza depositada en nuestra música durante estos dos años”.
Además, les desean lo mejor en esta nueva etapa como hermandad penitencial reconocida:
“Que el Señor y la Virgen os guíen en esta nueva etapa, a la que estamos seguros de que acogeréis con ganas y fuerzas”.
La Hermandad de la Tercera Caída, hasta hace poco agrupación parroquial, ha sido erigida como hermandad de penitencia y pasa a formar parte de pleno derecho de la Semana Santa sanluqueña, lo que ha implicado su ubicación oficial en el Viernes Santo, conforme al esquema litúrgico y pastoral de la diócesis.
Por su parte, la banda lebrijana reafirma su compromiso con los contratos previamente firmados para la Semana Santa 2026, subrayando su profesionalidad, seriedad y transparencia, y mantiene abierta la puerta a futuras colaboraciones dentro del mundo cofrade.

