La Archicofradía de la Columna de Priego de Córdoba ha confirmado un detalle muy esperado de cara al Magno Vía Crucis de Córdoba 2025, que se celebrará el próximo 11 de octubre con motivo del Año Jubilar de San Rafael.
En esta cita histórica, la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Columna estará acompañada musicalmente por la prestigiosa Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de Mena de Málaga.
La corporación prieguense ha destacado la importancia de este acompañamiento sonoro, que dará mayor realce a una jornada que reunirá en la capital cordobesa a hermandades y devociones de toda la diócesis.
El Magno Vía Crucis de Córdoba 2025 se perfila como uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años en Andalucía, con la participación de pasos e imágenes referentes de distintas localidades, que procesionarán hasta la Catedral para el rezo conjunto de las estaciones.
La participación de la Banda de la Soledad de Málaga se suma así a los preparativos de una cita que promete atraer a miles de fieles, devotos y visitantes, consolidando a Córdoba como uno de los epicentros de la religiosidad popular en este otoño.


