La Hermandad de la Redención ha confirmado que continuará contando con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real), en la Semana Santa de 2026.
Será el tercer Jueves Santo consecutivo en el que la formación manchega esté vinculada a la corporación del Santuario de María Auxiliadora, tras dejar una magnífica impresión en su última participación acompañando al paso de misterio.
Un vínculo consolidado desde 2024
El primer acuerdo entre ambas partes se firmó para la Semana Santa de 2024, aunque entonces no pudo materializarse por la suspensión de la salida procesional a causa de la lluvia. Fue en 2025 cuando la banda pudo estrenarse finalmente tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, recibiendo una cálida acogida tanto por parte de la Hermandad como del público.
La renovación de este compromiso para 2026 refuerza una relación que, según han expresado ambas entidades, se basa en la profesionalidad, el entendimiento mutuo y la calidad musical.
Presencia en la provincia de Cádiz
Además de su vinculación con la Hermandad de la Redención, la Banda del Cristo de la Elevación también mantiene contrato con la Hermandad de los Cerillitos de El Puerto de Santa María, una relación que también ha sido renovada recientemente.
Proyecto de paso de palio
Por otro lado, la Hermandad de la Redención continúa trabajando en el desarrollo de su proyecto de paso de palio, que podría suponer una de las grandes novedades de los próximos años en el panorama cofrade de la ciudad.

