La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal ha alcanzado un acuerdo histórico con la Hermandad de la Tercera Palabra de Alcalá de Guadaíra, por el que será la encargada de poner sus sones tras el Santísimo Cristo de San Miguel en la tarde del Lunes Santo, durante los dos próximos años.
Será la primera vez que la reconocida formación musical arahalense participe en la Semana Santa alcalareña, un estreno que ha sido recibido con entusiasmo tanto por la cofradía como por los músicos.
Un estreno con simbolismo especial
La banda acompañará al Cristo de San Miguel, titular de la hermandad junto a María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios. Para la formación supone un acontecimiento histórico, ya que su repertorio sonará en una de las jornadas más multitudinarias y con mayor arraigo popular de la Semana Santa de Alcalá.
Emoción y compromiso de la formación arahalense
Desde la dirección de la banda se ha expresado la profunda gratitud hacia la hermandad por la confianza depositada. Los músicos han destacado que afrontan este reto con ilusión, entrega y rigor, convencidos de que cada interpretación será una plegaria compartida en la estación de penitencia.
Una unión con vocación de futuro
El acuerdo, de vigencia inicial para dos años, se plantea como el inicio de una relación duradera entre la Hermandad de la Tercera Palabra y la Banda del Nazareno de Arahal. Ambas instituciones comparten valores de fraternidad, respeto y devoción, lo que augura una alianza que podría prolongarse en el tiempo.
Con este compromiso, la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra abre una nueva página en su historia, mientras la banda arahalense suma un nuevo hito a su reconocida trayectoria.


