La Hermandad de la Coronación de Jerez ha confirmado que la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, pondrá sus sones en el traslado de regreso de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción el próximo 20 de septiembre de 2025, tras la solemne imposición de la Medalla de Oro de la ciudad en la Parroquia de San Pedro.
Una jornada histórica para la Hermandad de la Coronación
La dolorosa será trasladada en parihuela a primera hora de la mañana hasta San Pedro, donde se celebrará la eucaristía de acción de gracias en la que se le impondrá la distinción concedida por el Ayuntamiento el pasado 14 de junio en un pleno extraordinario celebrado en Los Claustros de Santo Domingo.
El regreso a su sede de la Capilla de los Desamparados, previsto para la tarde-noche, se convertirá en uno de los momentos más esperados de la celebración del 75 aniversario de la llegada de la Virgen a la corporación y del centenario de la presencia de la cofradía en la Albarizuela.
La Banda Maestro Dueñas, de nuevo junto a la Coronación
La Banda Maestro Dueñas, vinculada a la hermandad desde 2024, volverá a sonar tras la corporación jerezana en un momento de especial relevancia. Aunque su estreno oficial estaba previsto para la Semana Santa pasada, la lluvia impidió que se produjera en el Domingo de Ramos, por lo que este traslado marcará su esperado acompañamiento.
Actos previos al traslado
Como antesala, el próximo viernes la hermandad presentará el cartel conmemorativo y la papeleta de sitio para el traslado. El acto tendrá lugar en la Casa Palacio de Rafael Lorente, situada en la calle Bizcocheros nº 28, a partir de las 20:00 horas. El diseño ha sido realizado por el joven artista jerezano Tomás Terán, quien ha plasmado la esencia de esta cita histórica para la corporación de la Albarizuela.


