La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, del barrio de los Humeros, ha confirmado que será la Banda Municipal de Música de Arahal la encargada de poner sones a su procesión gloriosa del próximo 12 de octubre. El acuerdo quedó rubricado en la capilla de la corporación, con la presencia del director de la formación, José Manuel García.
La Municipal de Arahal, que cada Jueves Santo acompaña a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, sustituirá en esta ocasión a la Banda de Las Cigarreras, habitual en esta salida. La formación sevillana no podrá participar debido a su compromiso con la Esperanza de Triana en la Misión al Polígono Sur, lo que ha motivado el relevo musical en la procesión de los Humeros.
Una procesión de gran tradición
La salida de la Virgen del Rosario de los Humeros es considerada una de las procesiones letíficas más esperadas del calendario sevillano, con un recorrido lleno de sabor y tradición. En esta edición, la Banda Municipal de Arahal tendrá la oportunidad de desplegar su amplio repertorio musical, muy valorado en el panorama cofrade andaluz, enriqueciendo así una jornada muy especial para la hermandad y su feligresía.


