a Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria ha emitido un comunicado oficial para anunciar la celebración de cultos extraordinarios en honor de su titular mariana, en el marco del Año Jubilar concedido por el 75º aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen María.
La corporación gaditana ha informado que estos actos han sido aprobados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, dando así el respaldo eclesial necesario para una celebración especial que marcará el calendario cofrade del verano.
“Queremos compartir con nuestros hermanos los cultos con los que honraremos a María Santísima de la Victoria en este año tan significativo”, señala la cofradía en su comunicado publicado en redes sociales.
Aunque por el momento no se han detallado las fechas ni el contenido específico de los cultos, desde la hermandad se ha confirmado que formarán parte de un programa especial con el que la corporación se une a la conmemoración del Dogma proclamado por el Papa Pío XII en 1950, un hito fundamental en la devoción mariana de la Iglesia.
Bajo los lemas #ExpiracionYVictoria, #75añosDogmaAsuncion, #AgostoDeVictoria y #ExpiracionConcepcionista, la cofradía anima a todos sus hermanos y devotos a prepararse espiritualmente para participar en este tiempo de gracia jubilar, centrado en la figura de la Virgen María como signo de esperanza y modelo de fe.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles completos del programa de cultos.


