Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Cofradía de la Piedad de Cádiz votará la incorporación del Señor de la Humillación como nuevo Titular en el Cabildo Extraordinario

La Cofradía de la Piedad de Cádiz votará la incorporación del Señor de la Humillación como nuevo Titular en el Cabildo Extraordinario

Publicado el 26/08/202526/08/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Cofradía de la Piedad de Cádiz votará la incorporación del Señor de la Humillación como nuevo Titular en el Cabildo Extraordinario

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas de Cádiz ha convocado a sus hermanos y hermanas a un Cabildo General Extraordinario que se celebrará el próximo viernes 5 de septiembre de 2025, en la Casa de Hermandad. La cita será a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria.

Propuesta clave: Jesús de la Humillación como nuevo Titular

En el orden del día destaca la propuesta de inclusión como Titular de la Cofradía de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación, lo que supondría un hito en la historia de la corporación gaditana.
La iniciativa también contempla la posibilidad de que la cofradía pueda realizar Estación de Penitencia con la imagen del Señor de la Humillación, en caso de ser aprobada por mayoría en el Cabildo.

Modificación de Estatutos y Reglamento

Para llevar a cabo esta incorporación, se someterá a votación la modificación de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno, con el objetivo de adaptar la normativa a la inclusión del Señor de la Humillación como Titular de la hermandad.

Conservación del patrimonio artístico

Además, la cofradía propondrá a sus hermanos la aprobación de trabajos de mantenimiento y conservación en las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, con el fin de garantizar la preservación de estas tallas de gran valor devocional y artístico.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Cristo de Zacatecas de Montilla procesionará por el Triunfo en el Magno Vía Crucis de Córdoba 2025
Entrada siguiente: Vídeo de la Peregrinación de María Santísima de la Esperanza a Santa Catalina de Cádiz 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress