Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Cofradía de Puerto de la Torre procesionará por el Centro de Málaga el 14 de septiembre de 2024

La Cofradía de Puerto de la Torre procesionará por el Centro de Málaga el 14 de septiembre de 2024

Publicado el 16/09/202316/09/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Cofradía de Puerto de la Torre procesionará por el Centro de Málaga el 14 de septiembre de 2024

Los hermanos de la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, de Puerto de la Torre, están de enhorabuena. Y es que el Obispado y el Cabildo Catedralicio han dado luz verde este viernes a la misa estacional, que se oficiará en la Catedral, y procesión extraordinaria de sus tres titulares, que recorrerán las calles del Centro de Málaga el sábado 14 de septiembre del próximo año, con motivo del 75.º aniversario fundacional de la corporación.

La función religiosa y la salida procesional del Crucificado, la Dolorosa y San Juan Evangelista, que contaba ya con la aprobación del cabildo de hermanos, reunido el pasado 20 de julio, supondrá, tal y como adelantó SUR el pasado 22 de marzo, el colofón a una serie de actos en torno a esta efeméride, que arrancará el 1 de marzo de 2024.

La hermandad, que es una de las clásicas del Viernes de Dolores, ha confirmado la aprobación de la Iglesia malagueña en un comunicado difundido a través de sus canales oficiales en el que dice que «a día 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de María, nos complace anunciar que nuestra Cofradía Sacramental ha recibido el beneplácito del Ilmo. Sr. D. Antonio Coronado, Vicario General de la Diócesis de Málaga, y del Ilmo. Mons. D. José Ferrary, Presidente Deán del Cabildo Catedralicio de la SICB, para la realización de la peregrinación que realizará nuestra hermandad hacia la Santa Iglesia Catedral Basílica con motivo del 75 aniversario de la fundación de nuestra corporación, comenzando el próximo 1 de marzo de 2024 en nuestra parroquia y que culminará con una Misa Estacional el próximo 14 de septiembre de 2024 en el primer templo de la ciudad y una procesión extraordinaria por las calles del casco histórico de nuestra ciudad».

La Cofradía de Puerto de la Torre procesionará por el Centro de Málaga el 14 de septiembre de 2024

Lea la noticia completa en diariosur

Relacionado

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Presentación la corona de Nuestra Señora de la Estrella de Jerez de la Frontera
Entrada siguiente: La Virgen del Prado procesionará a la Catedral de Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Navarro Arteaga se pronuncia tras la polémica por su nueva dolorosa en Jerez: «Ha habido insultos que se salen de tono»
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Parroquia de Santa Cruz de Cádiz cierra de forma definitiva por graves filtraciones de agua
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Cádiz 2026
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress