Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Cruz de Mayo de Puntales Conquista Cádiz en un Recorrido Histórico por su 15 Aniversario

La Cruz de Mayo de Puntales Conquista Cádiz en un Recorrido Histórico por su 15 Aniversario

Publicado el 06/06/202506/06/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Cruz de Mayo de Puntales Conquista Cádiz en un Recorrido Histórico por su 15 Aniversario

Cádiz se prepara para una jornada inolvidable este sábado, 7 de junio. La Cruz de Mayo de Puntales celebrará su decimoquinto aniversario con una salida extraordinaria que recorrerá la ciudad de punta a punta, en un evento que promete ser maratoniano y de gran fervor popular. Desde el barrio de Puntales hasta el emblemático Baluarte de la Candelaria, esta procesión especial unirá a la comunidad en un recorrido de casi doce horas.

Esta magna celebración ha sido impulsada por la Cuadrilla de Puntales, con el respaldo de numerosas entidades y comercios locales, así como la valiosa colaboración de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, que cede sus instalaciones y brinda su apoyo para la realización de esta significativa cita.

Horario y Detalles Clave del Recorrido:

  • Salida: La procesión dará inicio a las 13:00 horas desde la sede vecinal de Puntales, arropada por la participación entusiasta de vecinos de todas las edades.
  • Recorrido Extenso: La Cruz de Mayo discurrirá por las calles del barrio de Puntales y, posteriormente, se dirigirá hacia el centro de la ciudad, atravesando zonas emblemáticas como el Cerro del Moro, Segunda Aguada, Guillén Moreno, San Severiano, Astilleros, Barrio Santa María, El Pópulo, la Catedral, Candelaria, Plaza de Mina, Plaza de San Francisco y la Alameda.
  • Recogida: Se estima que la Cruz de Mayo será recogida en el Baluarte de la Candelaria alrededor de las 00:00 horas, culminando así una jornada de devoción y celebración.

Itinerario Completo (Sábado, 7 de Junio):

La procesión seguirá el siguiente detallado recorrido:

  • 13:00 h: Salida desde AVV San Lorenzo del Puntal.
  • Calles: Voluntarios de Extramuros (Izquierda), Nueva de Puntales (Derecha), Plaza San Lorenzo del Puntal (Derecha), Nueva de Puntales, Avenida Marconi (Rotonda Mercadona), Avenida Marconi, Rotonda Avenida Marconi / Avenida Lacave, Geriátrico Micaela Aramburu (14:30 h).
  • Continuación: Avenida Lacave, Avenida Segunda Aguada, Avenida San Severiano, Avenida de la Guardia Civil, Rotonda de Bomberos, Avenida Astilleros, Ciudad de Vigo, Plaza Sevilla, Lázaro Dou, Callejón de los Negros, Plocia, Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios (17:30 h).
  • Centro Histórico: Pelota, Plaza Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de la Candelaria (19:30 h), Montañés, Plaza del Palillero, Novena (Iglesia de San Pablo) (20:15 h), Ancha, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Francisco, Callejón del Tinte, Plaza de Mina, Calderón de la Barca, Alameda Hermanas Carvia Bernal, Acceso Baluarte de la Candelaria.
  • 00:00 h: Recogida en Baluarte de la Candelaria.

Acompañamiento Musical de Primer Nivel:

Este año, el acompañamiento musical estará a cargo de dos prestigiosas formaciones de la región andaluza: la Agrupación Musical Marbella y Las Lagunas de Mijas.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Descubre las Iglesias del Vía Crucis Magno de Córdoba y sus Imágenes de Provincia
Entrada siguiente: Alcalá de Henares Celebra el 50 Aniversario de Jesús de Medinaceli con una Procesión Extraordinaria

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress