Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Diócesis de Cádiz y Ceuta aprueba la inclusión de Jesús de la Humillación en el título de la Hermandad de la Piedad

La Diócesis de Cádiz y Ceuta aprueba la inclusión de Jesús de la Humillación en el título de la Hermandad de la Piedad

Publicado el 25/09/202525/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Diócesis de Cádiz y Ceuta aprueba la inclusión de Jesús de la Humillación en el título de la Hermandad de la Piedad

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha autorizado oficialmente la incorporación de la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Humillación al título de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas de Cádiz.

El decreto, fechado el 24 de septiembre de 2025, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, ha sido firmado por Rafael Guerrero Pinedo, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la diócesis.

Condiciones para el uso del nuevo título

El documento establece que la hermandad podrá incluir a Jesús de la Humillación en su título, siempre y cuando realice previamente la reforma de sus Estatutos y gestione la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas, en un plazo máximo de tres meses tras la aprobación de la modificación estatutaria.

Una talla histórica atribuida al taller de Pedro Roldán

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación es una obra de gran valor patrimonial y devocional, atribuida al taller de Pedro Roldán y datada entre 1675 y 1680. Su incorporación al título oficial de la cofradía supone un reconocimiento a la importancia de esta talla dentro de la vida espiritual y procesional de la Hermandad de la Piedad.

Traslado del decreto

El decreto episcopal ha sido remitido al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, al director espiritual de la hermandad, a la propia corporación penitencial y a la Cancillería del Obispado de Cádiz y Ceuta, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones marcadas.

Un nuevo capítulo en la historia de la Piedad de Cádiz

Con esta aprobación, la Hermandad de la Piedad refuerza su identidad y da un paso más en la consolidación de su patrimonio devocional, uniendo bajo su título a tres grandes referencias de fe: el Santísimo Cristo de la Piedad, María Santísima de las Lágrimas y ahora también Nuestro Padre Jesús de la Humillación.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen Nazarena saldrá en Rosario Vespertino sin palio por su 50 aniversario: Horario e Itinerario
Entrada siguiente: Martín España será el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress