La Hermandad de la Trinidad vivirá este año una novedad significativa en los cultos dedicados a su Titular mariana. La Virgen de la Esperanza saldrá en rosario vespertino el próximo 13 de diciembre, instaurando así un nuevo acto devocional que tendrá carácter anual durante el tiempo de Adviento.
Esta incorporación a la vida cultual de la corporación ha sido posible tras la aprobación eclesiástica de la modificación de la regla número 6, validada por los hermanos en cabildo general el pasado 28 de septiembre. Con ello, la cofradía obtiene permiso estable para llevar a cabo este culto externo de forma regular cada mes de diciembre.
La hermandad ha informado que en los próximos días se darán a conocer el itinerario, el formato de participación y los detalles organizativos de esta primera convocatoria, que se prevé muy concurrida dada la fuerte devoción que la Virgen de la Esperanza despierta dentro y fuera del barrio trinitario.
Un día antes, el 12 de diciembre, el templo de la Trinidad será escenario de la 50ª edición del Pregón de la Esperanza, que este año pronunciará el periodista Antonio Cattoni, marcando el inicio espiritual de las celebraciones en torno a la festividad de la advocación.


