Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Esperanza de Sanlúcar de Barrameda suspende su salida a última hora por falta de autorización municipal

La Esperanza de Sanlúcar de Barrameda suspende su salida a última hora por falta de autorización municipal

Publicado el 19/12/202519/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Esperanza de Sanlúcar de Barrameda suspende su salida a última hora por falta de autorización municipal

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada se vio obligada a suspender en la tarde del jueves 18 de diciembre la salida prevista de su titular mariana, que tenía como destino el Convento de las Hermanitas de la Cruz, al no contar con la autorización municipal necesaria para desarrollarla en la vía pública.

Falta de autorización por motivos de seguridad

Según ha comunicado la Junta de Gobierno, la suspensión se produjo tras no recibir el permiso correspondiente por parte de las autoridades municipales, que alegaron motivos de seguridad para no autorizar el recorrido. Desde la hermandad se subraya que la solicitud fue presentada “en tiempo y forma”, mostrando su pesar por una decisión que impidió el desarrollo del acto tal y como estaba previsto.

Rosario celebrado en el interior del templo

Ante esta situación, la corporación decidió celebrar el rosario vespertino en el interior de la parroquia, donde se congregaron numerosos hermanos y fieles. Desde la hermandad se ha agradecido públicamente la comprensión, el respeto y la presencia de todos los asistentes, que acompañaron el acto en un ambiente de recogimiento.

Malestar entre los devotos

La suspensión ha generado malestar entre los devotos, ya que la salida de la Virgen de la Esperanza en estas fechas constituye uno de los actos más esperados del calendario cofrade sanluqueño. Por el momento, la hermandad no ha informado sobre una posible reprogramación del traslado.

Relacionado

Sanlúcar de Barrameda Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cabalgata de Reyes Magos 2026 en Chipiona: horario y recorrido
Entrada siguiente: La Hermandad de la Piedad de Málaga anuncia una procesión extraordinaria con motivo de su centenario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • La Virgen de la O de Málaga se prepara para lucir nueva luz en su caminar penitencial
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • Sevilla traza un amplio mapa penitencial con decenas de viacrucis y traslados cofrades
  • Horario e Itinerario Traslado de Hermandad de los Panaderos a la Parroquia de San Andrés. Sevilla 04 de Febrero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress