La Esperanza de Triana será la gran protagonista del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, enmarcado en el Año Jubilar 2025 convocado por el Papa Francisco. La imagen mariana estará entronizada bajo palio en la Catedral, presidiendo la misa jubilar que celebrará el arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses, a las 20:00 horas.
Un traslado histórico desde Triana a la Catedral
En la mañana del 25 de octubre, la Virgen será trasladada en su paso de palio desde la parroquia de San Jacinto hasta la Catedral, con un recorrido cargado de simbolismo y visitas a hermandades de la ciudad.
Salida: 8:00 horas desde San Jacinto.
Entrada: 14:30 horas por la Puerta de Palos.
Itinerario de ida
- Pagés del Corro
- San Jacinto (visita a la Hermandad de la Estrella en su capilla)
- Plaza del Altozano (visita a la Hermandad del Carmen)
- Puente de Isabel II
- Reyes Católicos
- Pastor y Landero
- López de Arenas
- Adriano (visita a la Hermandad del Baratillo en su capilla)
- Arfe
- Puerta del Arenal
- García de Vinuesa
- Alemanes
- Cardenal Carlos Amigo
- Plaza Virgen de los Reyes
- Entrada en la Catedral por la Puerta de Palos.
El regreso a su sede se producirá el 1 de noviembre, ya en el paso de la Purísima Concepción de La Algaba.
Participación de las Hermandades
La Delegación de Hermandades y Cofradías ha convocado a todas las corporaciones de la Archidiócesis a peregrinar a la Catedral para recibir la indulgencia plenaria.
Cada Hermandad o Consejo Local dispondrá de dos invitaciones reservadas (a solicitar antes del 12 de octubre en jubileo.hermandades@archisevilla.org). No obstante, el acceso será libre hasta completar aforo, con sillas disponibles para los fieles.
Se anima a las hermandades a organizar actos de oración y penitencia previos, en consonancia con la bula Spes non confundit, que recuerda que la reconciliación sacramental es un paso decisivo en el camino de fe.


