La Hermandad de la Esperanza de Triana protagonizará una de las jornadas más esperadas del año con la Solemne Procesión de regreso de Nuestra Señora de la Esperanza, que tendrá lugar el sábado 1 de noviembre a las 16:00 horas, tras la celebración de las misiones evangelizadoras en el Polígono Sur y la conmemoración del 75.º aniversario del Dogma de la Asunción.
La procesión partirá desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y recorrerá las principales calles del centro y del barrio de Triana hasta llegar a su sede canónica, la Capilla de los Marineros, en una jornada que promete ser multitudinaria.
El itinerario completo será el siguiente: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié y Pureza. La entrada en su capilla está prevista alrededor de la 01:00 horas de la madrugada, poniendo fin a un recorrido cargado de emoción y devoción popular.
El paso irá bajo las órdenes del capataz Juan Manuel López Díaz, conocido cariñosamente como Juanma Cantero, y estará acompañado por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras, que pondrá el acompañamiento musical a una noche que pasará a la historia de Sevilla.
Esta procesión supone el broche de oro a un mes intenso de actos y celebraciones para la corporación trianera, que ha llevado su mensaje de fe y esperanza por los barrios más necesitados de la ciudad.
El regreso de la Esperanza de Triana a su capilla de los Marineros será sin duda uno de los momentos más emocionantes del año cofrade, en una jornada donde Triana volverá a vestirse de gala para recibir a su Madre.


