La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón (La Exaltación) conmemorará el 75 aniversario de la llegada de su paso a Cuenca con una procesión extraordinaria, que se celebrará el sábado 28 de febrero de 2026. El desfile partirá desde la iglesia de San Esteban, en lo que será uno de los actos centrales del calendario conmemorativo de la corporación.
La efeméride, que recuerda la llegada del paso en 1951, marcará de forma especial la vida de la hermandad entre febrero de 2026 y febrero de 2027, periodo en el que se desarrollarán diversos actos y actividades conmemorativas.
Salida tras la Santa Misa en San Esteban
Según ha adelantado la secretaria de la hermandad, Silvia Muñoz, la procesión extraordinaria comenzará a las 11:45 horas, una vez finalizada la Santa Misa, que se celebrará a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban.
Por el momento, la cofradía no ha desvelado más detalles sobre el itinerario ni el desarrollo del cortejo, ya que la decisión será presentada oficialmente a los hermanos en la Junta General Ordinaria, convocada para el domingo 11 de enero. La directiva ha querido que sean los propios hermanos quienes conozcan en primer lugar toda la información de manera oficial.
Normas de participación en el cortejo
La hermandad ha informado de que todos los hermanos que participen en la procesión deberán hacerlo debidamente vestidos, recomendándose ropa oscura. En el caso de los banceros e insignias, será obligatorio vestir traje oscuro, corbata y zapato negro, conforme a las indicaciones recogidas en la citación oficial.
Un aniversario con actos a lo largo del año
Desde la corporación destacan que el 75 aniversario de la llegada del paso merecía una celebración especial, siendo la procesión extraordinaria el acto más representativo de esta conmemoración. No obstante, Muñoz ha señalado que a lo largo del año se irán anunciando nuevos actos, eventos y guiños especiales que completarán el programa del aniversario.
Con esta procesión extraordinaria, La Exaltación volverá a escribir una página destacada en la historia reciente de la Semana Santa de Cuenca, poniendo en valor su patrimonio, su devoción y la importancia histórica del paso que llegó a la ciudad en 1951.


