La Hermandad de la Coronación de Espinas celebrará durante el mes de enero una nueva edición de su Tríptico Mariológico, una cita ya consolidada en el calendario cofrade que propone la reflexión en torno a la figura de la Santísima Virgen desde distintas perspectivas espirituales y testimoniales.
El ciclo se desarrollará a lo largo de tres sábados consecutivos, todos ellos a las 21:00 horas, y contará con la participación de reconocidos nombres del ámbito cofrade, vinculados tanto a Jerez como a Sevilla, ofreciendo a hermanos y fieles un espacio de formación, vivencia y encuentro mariano.
La primera sesión tendrá lugar el sábado 10 de enero, con la intervención titulada “María y su ejemplo para la juventud”, que será ofrecida por José María Cobos Valverde, hermano de las Hermandades de la Viga, la Borriquita y el Rocío. El encargado de presentar al ponente será José Javier Sánchez de los Santos, hermano de las Hermandades de la Coronación de Espinas y del Rocío.
La segunda jornada se celebrará el sábado 17 de enero, también a las 21:00 horas, con la ponencia “Vivencias en la Albarizuela”, a cargo de David Puerto Román, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2025 y hermano de las Hermandades de la Exaltación, la Entrega, la Sagrada Mortaja y el Rocío. La presentación correrá a cargo de Alfonso Martín-Bejarano Ejarque, hermano de las Hermandades de la Coronación de Espinas y la Clemencia.
El Tríptico Mariológico se cerrará el sábado 31 de enero, a las 21:00 horas, con la disertación “El camino de María”, que pronunciará Manuel Martín Fajardo, pregonero de las Glorias de Sevilla 2019 y hermano de las Hermandades de San Roque y la Macarena. Será presentado por Fernando Cano-Romero Méndez, hermano de la Hermandad de la Coronación de Espinas y Amor de Jerez, así como de las hermandades sevillanas de la Macarena, Estudiantes, Cena, Hiniesta y San Gonzalo.
Con esta nueva convocatoria, la Hermandad de la Coronación de Espinas reafirma su compromiso con la formación cofrade y la espiritualidad mariana, situando nuevamente a la Virgen como centro de reflexión, ejemplo de vida cristiana y referencia permanente para las hermandades y sus hermanos.


