Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de la Flagelación de El Puerto aprueba el nuevo proyecto de palio para María Santísima de la Amargura

La Hermandad de la Flagelación de El Puerto aprueba el nuevo proyecto de palio para María Santísima de la Amargura

Publicado el 14/06/202514/06/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de la Flagelación de El Puerto aprueba el nuevo proyecto de palio para María Santísima de la Amargura

La Hermandad de la Flagelación ha dado un paso decisivo en la historia reciente de su patrimonio artístico y devocional. En Cabildo Extraordinario celebrado este viernes, la corporación aprobó de manera oficial el diseño del nuevo palio bordado para el paso de María Santísima de la Amargura, uno de los grandes anhelos de la cofradía.

Proyecto artístico de gran valor patrimonial

El diseño del nuevo palio —que incluye bambalinas y techo bordado— es obra de David Calleja Ruiz, reconocido diseñador portuense con amplia trayectoria en el arte sacro. La ejecución del bordado estará a cargo del prestigioso bordador Alberto Florido, natural de Cádiz, quien dirigirá los trabajos que se desarrollarán en el taller de la propia hermandad.

Enriquecimiento del paso de palio

Este ambicioso proyecto busca realzar la belleza estética y la solemnidad litúrgica del paso de María Santísima de la Amargura, consolidando su presencia como una de las dolorosas más veneradas de la ciudad durante la Semana Santa. Los nuevos bordados incorporarán un lenguaje ornamental clásico, con detalles simbólicos y heráldicos que reforzarán la identidad visual y devocional de la dolorosa.

Compromiso con el patrimonio cofrade

Con la aprobación de este proyecto, la Hermandad de la Flagelación reafirma su compromiso con la conservación, promoción y enriquecimiento del patrimonio artístico cofrade de El Puerto de Santa María. Este avance supone una inversión no solo estética, sino también espiritual y cultural para toda la comunidad de hermanos y devotos.

Relacionado

El Puerto de Santa María Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Solemne Procesión del Señor del Rescate en el Parque Nueva Granada: Horarios, Recorrido y Medidas por Altas Temperaturas
Entrada siguiente: La Hermandad Sacramental de San Miguel de Jerez de la Frontera: Reconocida oficialmente su existencia en 1512

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Navarro Arteaga se pronuncia tras la polémica por su nueva dolorosa en Jerez: «Ha habido insultos que se salen de tono»
  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Parroquia de Santa Cruz de Cádiz cierra de forma definitiva por graves filtraciones de agua
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Cádiz 2026
  • Horario y recorrido de la procesión de San Sebastián en Mairena del Alcor 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress