La Hermandad de la Lanzada, que realiza su estación de penitencia el Martes Santo en la Semana Santa de Granada, ha logrado mantener su itinerario de regreso tradicional hacia el Zaidín, recorriendo el eje Gran Vía – San Matías.
Inicialmente, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Granada propuso una modificación en el recorrido para descongestionar ciertos puntos del centro de la ciudad, planteando que la hermandad tomara el itinerario por la zona de Alhóndiga y San Antón. Sin embargo, tras presentar alegaciones, la hermandad ha conseguido que estas sean admitidas y estimadas favorablemente.
Un regreso como siempre, por el corazón de Granada
Gracias a esta resolución, la cofradía zaidinera podrá completar su recorrido como venía haciendo en años anteriores, pasando por Gran Vía y San Matías, enlazando con Plaza de Mariana Pineda y la Carrera de la Virgen en su camino de vuelta al barrio del Zaidín.
Este anuncio llega en un momento clave, ya que en una semana se darán a conocer los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de Granada 2025, que este año presentarán novedades, como el estreno de la nueva Carrera Oficial, la cual discurrirá por Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo y Plaza Mariana antes de llegar a la calle Ganivet.

