Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación

La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación

Publicado el 11/12/202511/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación

La Archidiócesis de Cádiz ha emitido un decreto, fechado el 27 de noviembre de 2025, por el que autoriza a la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas a realizar una salida procesional extraordinaria con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación.

Un respaldo al culto histórico de la imagen

La cofradía gaditana mantiene la devoción a esta advocación desde mediados del siglo XX. En su Cabildo General Extraordinario del pasado 5 de septiembre, la corporación aprobó elevar la propuesta de reconocimiento oficial del título “Nuestro Padre Jesús de la Humillación” y solicitar la posibilidad de celebrar una salida procesional durante el Sábado de Pasión.

Autorización oficial y condiciones establecidas

El Administrador Apostólico otorga permiso para que la hermandad pueda realizar la salida penitencial en la fecha solicitada, siempre coordinando el recorrido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y contando con la autorización necesaria por parte de las autoridades civiles.

El decreto recuerda, además, que el acto externo debe vivirse con un carácter plenamente cristiano, fomentando la oración, la participación en la Eucaristía previa y la conversión cuaresmal de los fieles.

Posible estación de penitencia en la Catedral de Cádiz

En caso de que la cofradía decida realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, deberá obtener previamente la autorización del Cabildo Catedralicio, tal y como se especifica en el documento oficial.

Publicación en el Boletín del Obispado

El decreto será remitido al Boletín Oficial del Obispado para su publicación, dejando así constancia oficial de la autorización y permitiendo a la hermandad continuar con los preparativos de esta salida extraordinaria previa a la Semana Santa.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Ramón Molina Navarrete será el pregonero de Jesús Divino Maestro en 2026
Entrada siguiente: Vídeo de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo por la Calle Bizcocheros de Jerez de la Frontera 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Desfiles del Heraldo Real de Málaga 2026
  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2026
  • La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación
  • Andalucía incrementa su apoyo a las bandas de música con una nueva ampliación presupuestaria
  • La fascinante leyenda de los Tres Cristos: el prodigio que marcó la devoción en Sevilla y su provincia

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress