Uno de los expedientados es el capataz del paso de palio de la Virgen Reina de Todos los Santos.
a junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha decidido abrir expediente informativo a dos hermanos de la cofradía por un “encontronazo fuerte” ocurrido en la Casa de Hermandad al término de la procesión de la Virgen del Rosario.
Según ha podido saber Radio Cádiz, los dos hermanos expedientados han sido antiguos hermanos mayores de la corporación. El origen del desencuentro estaría en unas declaraciones realizadas por el actual capataz del paso de palio, y ex hermano mayor, al Diario de Cádiz, que habrían provocado una dura réplica por parte del otro implicado —también ex hermano mayor— en el canal CCTV.
El expediente informativo constituye el primer paso para una posible sanción o, en su caso, el archivo del proceso. Si ambos implicados presentaran disculpas formales, el expediente podría ser sobreseído sin consecuencias.
Desde la Hermandad de la Sagrada Cena han declinado realizar declaraciones para “no alimentar polémicas en un año muy feliz para la cofradía”, marcado por los preparativos del nuevo paso de palio que cobijará a la Virgen Reina de Todos los Santos el próximo Domingo de Ramos.

