La Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz dará el pistoletazo de salida a su participación en la Semana Santa de Málaga 2025 con el tradicional traslado de sus imágenes titulares desde la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán hasta su casa hermandad, ubicada en la calle Compañía. Este acto, programado para el sábado 5 de abril, marca el inicio de los preparativos de la cofradía para su estación de penitencia del Domingo de Ramos, que este año será el 13 de abril.
Detalles del Traslado
- Salida: Iglesia de Santo Domingo (Parroquia Santo Domingo de Guzmán)
- Hora: 11:15 horas
- Recorrido: Pasillo de Guimbarda, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Fajardo, Compañía y llegada a la casa hermandad
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos
El itinerario, que atraviesa el corazón del Perchel y el centro histórico de Málaga, permitirá a los fieles y curiosos disfrutar de un cortejo sobrio pero cargado de simbolismo. Las imágenes de Jesús de la Sagrada Cena y la Virgen de la Paz, portadas en unas andas más sencillas que el monumental trono procesional, serán acompañadas por los sones de la prestigiosa Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos, conocida por su repertorio emotivo y su vinculación con la Semana Santa malagueña.
Un Preludio a la Pasión
Este traslado, que se celebra una semana antes del Domingo de Ramos, responde a una necesidad práctica y devocional: los grandes tronos de la Hermandad de la Cena, característicos por su tamaño y esplendor, no pueden salir directamente desde la iglesia debido a las dimensiones de sus puertas. Por ello, las imágenes son trasladadas previamente a la casa hermandad, desde donde partirán el día de su procesión oficial. Este acto, que tendrá lugar el sábado por la mañana, es uno de los primeros eventos cofrades que calientan motores para la Semana Santa 2025, atrayendo a numerosos devotos y amantes de la tradición.

