La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez de la Frontera ha confirmado la renovación del contrato con la Sociedad Filarmónica de Albaida del Aljarafe (Sevilla) para que acompañe musicalmente al misterio de la Sagrada Mortaja en la estación de penitencia del Sábado Santo de 2026.
La decisión, anunciada oficialmente por la corporación días atrás, supone dar continuidad al modelo implantado en la pasada Semana Santa, cuando la cofradía incorporó por primera vez una banda de música tras el misterio, alternando sus sones con la intervención de un coro.
Satisfacción de la hermandad y de la banda
Desde la corporación con sede en el Convento de Capuchinos, se ha destacado la importancia de mantener este acompañamiento musical, señalando que están “deseando volver a escuchar sus formidables sones fúnebres a nuestros sagrados titulares”.
La Sociedad Filarmónica de Albaida del Aljarafe, por su parte, ha agradecido la confianza de la hermandad jerezana, asegurando que supone un honor seguir participando en una de las jornadas más solemnes de la Semana Santa de Jerez.
Un paso de misterio con identidad propia
El paso de misterio de la Sagrada Mortaja, que representa el momento en que Cristo es amortajado tras ser descendido de la cruz, es uno de los conjuntos escultóricos de mayor fuerza expresiva de la Semana Santa jerezana. La incorporación de la música fúnebre de la Filarmónica de Albaida ha aportado un nuevo matiz sonoro al cortejo, reforzando la sobriedad y la intensidad devocional de la cofradía.


