Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de la Santa Cruz de Huelva Recibe un Lignum Crucis como Donación

La Hermandad de la Santa Cruz de Huelva Recibe un Lignum Crucis como Donación

Publicado el 22/12/202422/12/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de la Santa Cruz de Huelva Recibe un Lignum Crucis como Donación

La Hermandad de la Santa Cruz de Huelva vivió el pasado miércoles un momento histórico y emotivo durante la Solemne Función en honor a María Santísima Madre de Gracia, al recibir como donación un Lignum Crucis acompañado de su correspondiente auténtica. Este preciado fragmento del Árbol de la Cruz de Cristo fue entregado gracias a la generosidad de D. Pedro de la Lastra Buades.

Procedencia y Bendición

El Lignum Crucis tiene su origen en el Convento de Capuchinos de Jerez de la Frontera, lo que confirió un carácter especial a la celebración. La eucaristía fue concelebrada por el Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores, O.F.M. Cap., superior del convento, quien también presidió el traslado de la reliquia al término de la ceremonia.

La reliquia se presentó en un majestuoso ostensorio diseñado y elaborado por el reconocido orfebre Fernando Marmolejo, quien utilizó plata de ley sobredorada e incrustó amatistas engarzadas en su estructura. El diseño está inspirado en la cruz pectoral del primer obispo de la Diócesis de Huelva, Mons. Pedro Cantero Cuadrado, cuya cruz original se conserva en el tesoro de la Hermandad de la Cinta.

El ostensorio fue bendecido durante la eucaristía por el director espiritual de la Hermandad, D. Carlos Javier Rodríguez Parra.

Colocación y Veneración

Al finalizar la solemne función, la reliquia fue llevada en procesión por el Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores hasta la capilla de la Hermandad, donde quedó colocada a los pies del Señor de la Providencia. A partir de ahora, el Lignum Crucis podrá ser venerado por los fieles, añadiendo un profundo significado espiritual a la devoción de esta corporación.

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Ayuntamiento de Cádiz Mejorará la Calle Nueva con Nuevas Vallas para la Semana Santa 2025
Entrada siguiente: La Diócesis de Málaga se Prepara para un Nuevo Capítulo: Relevo Episcopal

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress