Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de la Vera Cruz Suspende el Traslado de Santa María de las Lágrimas Debido a la Inseguridad Meteorológica

La Hermandad de la Vera Cruz Suspende el Traslado de Santa María de las Lágrimas Debido a la Inseguridad Meteorológica

Publicado el 08/10/202408/10/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de la Vera Cruz Suspende el Traslado de Santa María de las Lágrimas Debido a la Inseguridad Meteorológica

La Hermandad de la Vera Cruz ha anunciado la suspensión del traslado de la imagen de Santa María de las Lágrimas al Colegio de los Marianistas, programado para este martes 8 de octubre, como medida de precaución ante la incertidumbre meteorológica que se espera para los próximos días. La corporación ha tomado esta difícil decisión en aras de preservar la seguridad y evitar riesgos innecesarios para la sagrada imagen.

Suspensión del Traslado por Riesgo de Lluvia

La inestabilidad del clima ha sido determinante en la decisión de la Hermandad de la Vera Cruz. Según los últimos pronósticos meteorológicos, la probabilidad de lluvias para la jornada del martes es alta, lo que ha generado preocupación entre los miembros de la hermandad y los devotos que esperaban con ilusión el traslado de Santa María de las Lágrimas.

Este traslado formaba parte de los actos previos a la celebración de la Magna Mariana, uno de los eventos más esperados del año en la ciudad, en el que participan numerosas imágenes marianas de distintas cofradías. Sin embargo, la amenaza de condiciones meteorológicas adversas ha obligado a la Hermandad a cancelar el traslado, priorizando la protección de la imagen y evitando exponerla a la lluvia.

Cambio en el Plan para la Magna Mariana

La cancelación del traslado implica un ajuste en los planes originales de la Hermandad de la Vera Cruz. Si finalmente se confirma la celebración de la Magna Mariana, la imagen de Santa María de las Lágrimas realizará su salida directamente desde su sede canónica, la iglesia de San Juan de los Caballeros, en lugar de hacerlo desde el Colegio de los Marianistas, como estaba previsto inicialmente.

Este cambio de ubicación afecta tanto el horario como el itinerario que la hermandad había planificado para la procesión de la dolorosa. Según fuentes de la Hermandad, la salida de Santa María de las Lágrimas desde San Juan de los Caballeros se realizaría aproximadamente entre las 17:00 y las 17:15 horas, ajustando así el cronograma para garantizar su llegada a tiempo a la Plaza de la Asunción, uno de los puntos clave del recorrido procesional de la Magna.

Nuevo Itinerario desde San Juan de los Caballeros

El recorrido de la dolorosa también sufrirá modificaciones debido al cambio de lugar de salida. El itinerario actualizado que seguiría Santa María de las Lágrimas hasta la Plaza de la Asunción es el siguiente:

  • Plaza Melgarejo
  • San Juan
  • Palma
  • Justicia
  • Oliva
  • Ancha

Este nuevo trayecto permitirá a la imagen transitar por algunos de los puntos más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, respetando en lo posible la organización original de la procesión. Aunque el cambio de itinerario pueda alterar algunos planes, la Hermandad ha trabajado rápidamente para garantizar que el traslado, en caso de celebrarse, se realice con la mayor solemnidad y devoción posible.

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Previsión Meteorológica Pone en Riesgo el Traslado de la Virgen del Dulce Nombre en Córdoba
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios Traslados y Procesión Magna de Sevilla del 08 de Diciembre del 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerarios y pasos participantes
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • El Obispado de Córdoba da un paso histórico: el Cristo de la Confianza ya es Pro-Hermandad

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress