La Hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba ha confirmado el acompañamiento musical que sonará el próximo 11 de octubre de 2025 en el esperado Vía Crucis Magno Jubilar, con motivo del VI centenario de la instauración del primer Vía Crucis de Occidente en Scala Coeli, convento donde vivió el beato Álvaro de Córdoba. Esta cita se enmarca dentro del Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco.
La corporación cordobesa ha apostado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, Los Gitanos de Sevilla, una de las formaciones más reconocidas del panorama cofrade, que imprimirá su estilo inconfundible al paso de misterio de las Penas de Santiago.
Una unión con raíces en la Semana Santa
La hermandad ha decidido mantener la unión con la agrupación hispalense, que ya acompaña a la cofradía en su salida procesional del Domingo de Ramos en Córdoba. El resultado de la pasada Semana Santa ha sido clave para que la confianza se renueve en una cita histórica como será la Magna de Córdoba 2025.
Acompañamiento también en el traslado de regreso
Además del 11 de octubre, la Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla volverá a sonar tras el misterio en el traslado de regreso a la sede canónica de las Penas de Santiago, previsto para el 18 de octubre.

