La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, con sede canónica en la iglesia de Santo Domingo del barrio del Realejo de Granada, ha confirmado oficialmente que en la Semana Santa de 2026 su paso titular será acompañado por la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, procedente de la localidad malagueña de Arriate.
El acuerdo fue aprobado en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 15 de julio por la Junta de Gobierno de la cofradía. Tras este respaldo institucional, el compromiso quedó formalizado el 17 de julio con la firma del contrato que vincula a ambas entidades de cara al próximo Miércoles Santo.
Con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida, la Banda del Rosario de Arriate se ha consolidado como una formación musical de referencia en el panorama cofrade andaluz. Su reconocible estilo y calidad interpretativa les han permitido acompañar a destacadas hermandades en provincias como Cádiz, Sevilla o Málaga, ganándose el respeto del mundo cofrade.
Desde la Hermandad de las Tres Caídas, se ha mostrado públicamente el agradecimiento y la ilusión por esta nueva etapa. “Encomendamos la labor artística y las vidas de todos los componentes de la Banda del Rosario de Arriate al Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas y a su Bendita Madre del Rosario en sus Misterios Dolorosos, para que sea una época fructífera en lo musical y en lo espiritual”, expresa el comunicado emitido por la corporación nazarena.
Con este anuncio, la Hermandad da un paso significativo de cara a la preparación del Miércoles Santo de 2026, jornada en la que su titular recorrerá de nuevo las calles granadinas acompañado por los sones que resonarán desde tierras malagueñas. Un nuevo vínculo que aúna devoción, tradición y excelencia musical, y que promete enriquecer el ya consolidado patrimonio sonoro de la Semana Santa de Granada.

