La Hermandad de las Tres Caídas de Jerez ha hecho públicos los nombres de los nuevos capataces que dirigirán sus cuadrillas de costaleros en la próxima Semana Santa 2026. La decisión llega tras el cese, el pasado 31 de agosto, de los anteriores responsables: Ildefonso Oñate Benítez, Raimundo González Leal y Tomás Sampalo Torres.
Los nuevos capataces de las Tres Caídas
La junta de gobierno, presidida por Pedro Pérez Rodríguez, ha designado a tres reconocidos capataces con amplia trayectoria en la Semana Santa jerezana:
- Jesús Sánchez Lineros, al frente del paso del Santísimo Cristo de la Salud.
- Joaquín Bernal Benítez (Quino Bernal), responsable del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
- Jaime Racero Vallés, que dirigirá el palio de María Santísima de los Dolores.
Experiencia de cada capataz
Jesús Sánchez Lineros compagina ya varias cuadrillas: Cristo Rey en su Entrada Triunfal (Domingo de Ramos), Sagrado Descendimiento (Viernes Santo), Cristo de la Caridad (Sábado Santo) y Resurrección (Domingo de Resurrección).
Joaquín Bernal Benítez suma con el Señor de la Salud su tercera cuadrilla, pues también es capataz de las Angustias (Domingo de Ramos) y del Santo Crucifijo de la Salud (Madrugada del Viernes Santo).
Jaime Racero Vallés afronta su cuarta responsabilidad en 2026, además de los pasos del Perpetuo Socorro (Domingo de Ramos), Virgen del Socorro (Lunes Santo) y Cristo de la Salvación (Martes Santo).
Otros nombramientos y citas de la hermandad
Junto al relevo en el martillo, la corporación del Miércoles Santo también ha confirmado que Alberto Espinosa será el encargado de pronunciar la Oración Poética a Nuestra Señora de los Remedios.


