La Hermandad de las Tres Caídas de Jerez ha decidido prescindir de los tres capataces que hasta ahora dirigían sus cuadrillas de costaleros. Según ha podido confirmar esta redacción, la junta de gobierno ya ha tomado la decisión, aunque aún no se ha hecho pública de manera oficial.
Tres capataces relevados en bloque
Los cesados son Ildefonso Oñate Benítez, Raimundo González Leal y Tomás Sampalo Torres, quienes no continuarán al frente de los pasos de la corporación nazarena del Miércoles Santo.
- Ildefonso Oñate Benítez llevaba desde la Semana Santa de 2021 al frente de la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
- Raimundo González Leal asumió la responsabilidad en el paso del Santísimo Cristo de la Salud en 2020.
- Tomás Sampalo Torres, con una trayectoria mucho más extensa, había sido capataz del palio de María Santísima de los Dolores desde el año 2007.
Con esta decisión, la hermandad inicia una nueva etapa en la dirección de sus cuadrillas de costaleros, uno de los elementos más característicos y reconocidos de la Semana Santa de Jerez.
Expectación por los nuevos nombramientos
A falta de confirmación oficial por parte de la junta de gobierno, los hermanos y devotos esperan conocer en los próximos días quiénes serán los capataces designados para liderar las cuadrillas de cara a la Semana Santa de 2026.

