La Hermandad de los Afligidos ha presentado por primera vez el cartel “Octubre, mes del Rosario”, con el que se anuncia la dedicatoria que la Iglesia otorga a esta oración mariana durante el próximo mes. El acto tuvo lugar en la Casa de Hermandad y contó con la presencia de las concejalas de Bienestar Social, Carmen Lara, e Igualdad, Silvia Gómez, que felicitaron a la corporación por esta nueva iniciativa.
El cartel es una fotografía realizada por el Hermano Mayor, Alejandro Fernández, que muestra un primer plano del rostro de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Fernández destacó la ilusión de los hermanos al tratarse de la primera edición de este cartel, expresando su deseo de que esta convocatoria se consolide en los próximos años.
El cofrade José Manuel Cristo Álvarez, de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, fue el encargado de presentar la obra. En sus palabras, subrayó que el cartel pretende ser una invitación a rezar el Rosario y compartió su testimonio personal: desde el fallecimiento de su padre hace 25 años, lleva siempre un rosario en el cuello como símbolo de esperanza.
Este estreno se suma al conjunto de actos que la hermandad organiza con motivo de la efeméride, como el triduo y la IV Exaltación a María Santísima del Rosario, que pronunciará Mar Vázquez este sábado 27 en el Convento de las Madres Concepcionistas.


