La Hermandad de Los Javieres de Sevilla ha dado a conocer la música que acompañará a sus Sagrados Titulares durante el solemne traslado a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y Capilla de los Luises, que se convertirá en su nueva sede canónica. La corporación ha apostado por un acompañamiento musical de gran calidad y marcado carácter litúrgico, acorde a la importancia histórica de esta jornada.
El Santísimo Cristo de las Almas será acompañado por la Capilla Musical María Auxiliadora, formación especializada en música sacra que aportará sobriedad y recogimiento al discurrir del crucificado. Por su parte, María Santísima de Gracia y Amparo contará con el acompañamiento de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, que pondrá sus voces al servicio de la dolorosa, realzando el carácter devocional y espiritual del traslado.
Traslado solemne a la nueva sede canónica
Este anuncio se enmarca dentro de los preparativos del traslado solemne desde la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús, un acto que marcará oficialmente el establecimiento de la hermandad en su nuevo enclave. La jornada dará comienzo con una Misa de Acción de Gracias, tras la cual se desarrollará el traslado procesional por el centro histórico de Sevilla.
La celebración eucarística está prevista para las 17:30 horas y tendrá carácter obligatorio para los hermanos que participen en el cortejo. Estos deberán presentarse a las 17:15 horas, vistiendo traje o vestido oscuro y portando la medalla corporativa.
Horario e itinerario del traslado
Finalizada la misa, el traslado dará comienzo a las 19:00 horas, siguiendo el siguiente itinerario oficial:
Salida de Omnium Sanctorum, calle Feria, Capilla de Monte-Sión, Castellar, Alberto Lista, Saavedra, Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, esquina con Trajano y Jesús del Gran Poder, con entrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a las 21:00 horas, momento en el que quedará formalizado el asentamiento de la hermandad en su nueva sede canónica.
Desarrollo del cortejo procesional
El cortejo mantendrá la estructura ceremonial habitual de la corporación. Abrirá la procesión la Cruz de Guía, flanqueada por dos faroles, seguida del Libro de Reglas con cuatro varas, la presidencia y los acólitos. A continuación marcharán las andas del Santísimo Cristo de las Almas, acompañado musicalmente por la Capilla Musical María Auxiliadora.
Tras el paso del crucificado, avanzarán la Cruz Alzada con dos ciriales, las representaciones y estandartes, el Estandarte corporativo con cuatro varas, hermanos mayores, autoridades y presidencia. Cerrará el cortejo María Santísima de Gracia y Amparo, escoltada por San Juan y acompañada por los acólitos y la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
Un traslado histórico para la Hermandad de Los Javieres
La confirmación del acompañamiento musical subraya el carácter solemne, histórico y emotivo de este traslado, que supone un hito en la historia reciente de la Hermandad de Los Javieres. Devoción, tradición, liturgia y música sacra se unirán en una jornada llamada a quedar grabada en la memoria de los hermanos y de la Sevilla cofrade.


