Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de Nervión aprueba la finalización del paso del Cristo de la Sed con un ambicioso proyecto

La Hermandad de Nervión aprueba la finalización del paso del Cristo de la Sed con un ambicioso proyecto

Publicado el 22/02/202522/02/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de Nervión aprueba la finalización del paso del Cristo de la Sed con un ambicioso proyecto

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed, del barrio sevillano de Nervión, ha dado un paso crucial en la culminación del paso procesional de su titular. En un multitudinario Cabildo General Extraordinario celebrado este miércoles, los hermanos han aprobado seguir el diseño original concebido por Manuel Guzmán Bejarano y Antonio J. Dubé de Luque, destacando que la talla a ejecutar será una donación anónima de un devoto.

Este importante proyecto patrimonial se desarrollará en tres fases, contando con la participación de reconocidos profesionales en el arte sacro como el tallista Francisco Verdugo, el dorador N.H. Paco Pardo y el escultor Álvaro Abrines. La primera fase, prevista para el periodo 2025-2026, incluirá la aplicación de soluciones técnicas para la sujeción de los candelabros, modificaciones en las cornucopias, terminación de las cresterías laterales y trasera, reintegración del dorado necesario y la creación de cuatro ángeles de bulto redondo y policromado siguiendo el diseño original de Dubé de Luque.

En la segunda fase, correspondiente al período 2026-2027, se elaborarán las doce cabezas de querubines destinadas a la canastilla del paso. Finalmente, en la tercera fase (2027-2028), se procederá a la repolicromía de los grupos de cabezas de querubines situados en los respiraderos.

El coste total del proyecto superará los 25.000 euros, sin que esto implique una cuota extraordinaria para los hermanos de la corporación. Con esta iniciativa, la Hermandad de Nervión reafirma su compromiso con la conservación y el enriquecimiento de su patrimonio, asegurando que el paso procesional del Santísimo Cristo de la Sed alcance su culminación siguiendo el diseño original concebido para exaltar su devoción.

La Hermandad de Nervión aprueba la finalización del paso del Cristo de la Sed con un ambicioso proyecto

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Estreno por la BCT Las Cigarreras de la Marcha «Sanctae Crucis»
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Vía Crucis Nuestro Padre Jesús Nazareno. Arahal 09 de Marzo del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • Horario e Itinerario Procesión de Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 introduce cambios clave: así quedarán los horarios e itinerarios
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress