Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad del Divino Perdón rompe su vínculo con la Banda Virgen de los Reyes

La Hermandad del Divino Perdón rompe su vínculo con la Banda Virgen de los Reyes

Publicado el 09/08/202509/08/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad del Divino Perdón rompe su vínculo con la Banda Virgen de los Reyes

La Hermandad del Divino Perdón de Sevilla ha anunciado la ruptura de su relación con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Reyes, que ha acompañado a su titular durante los dos últimos años. La decisión, adoptada por unanimidad en cabildo de oficiales, se fundamenta en la pérdida de confianza y en la falta de transparencia en las relaciones mantenidas con la formación musical.

La medida llega a escasas semanas de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, prevista para el 5 de octubre con motivo del 25.º aniversario fundacional de la hermandad. Según el comunicado, no existe contrato firmado ni para este acto ni para la próxima Semana Santa, pese a que ambos compromisos estaban apalabrados verbalmente por el presidente de la banda.

Rumores sobre un cambio de destino

La hermandad señala que esta situación se produce en un contexto de abundantes rumores que relacionan a Virgen de los Reyes con otra cofradía de la misma jornada procesional, algo que —afirman— no ha sido desmentido por la dirección de la agrupación musical. Pese a las reiteradas peticiones para formalizar los acuerdos, la corporación asegura no haber recibido una respuesta satisfactoria.

Agradecimiento y nuevo rumbo

En su mensaje, la hermandad expresa su agradecimiento por el acompañamiento de la formación en este bienio y destaca la figura de Antonio Velasco, presidente de la banda, a quien califican como “persona cercana, cordial y de gran empatía”. También desean que la institución musical viva un “futuro esplendoroso”.

Desde este momento, la cofradía del Parque Alcosa trabaja en la búsqueda de una nueva banda que garantice la dignidad y el nivel musical que merece el Señor del Divino Perdón en sus próximos compromisos.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de Araceli regresará a Lucena el 21 de septiembre para presidir la Procesión Magna
Entrada siguiente: Cinco Patronas de la Provincia de Jaén Repetirán su Presencia en el Rosario Magno Diocesano 75 Años Después

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress