La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba ha anunciado oficialmente su participación en el Vía Crucis Magno, un acontecimiento histórico que se celebrará en la ciudad con motivo del 600 aniversario del primer Vía Crucis rezado por el Beato Álvaro de Córdoba.
Tras una intensa semana de misión en la Parroquia de San Ignacio, la corporación presentó el cartel conmemorativo de su participación, obra realizada por el hermano de la hermandad Rafael Bracero Fuentes, que servirá como imagen oficial para anunciar este hito.
Una cita histórica para Córdoba
El Vía Crucis Magno reunirá a numerosas hermandades cordobesas en un acto que pretende poner de relieve la espiritualidad, la fe y el arraigo cofrade de la ciudad. La Hermandad del Huerto procesionará en esta ocasión con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, una de las devociones más queridas de Córdoba.
600 años de devoción
La celebración de este Vía Crucis se enmarca en la conmemoración de los seis siglos del rezo del primer Vía Crucis por el Beato Álvaro de Córdoba, figura clave en la historia religiosa de la diócesis. Este aniversario busca recuperar y poner en valor la tradición de fe que desde entonces ha acompañado a generaciones de cordobeses.


