Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad del Museo protagoniza dos días históricos con su traslado y procesión de regreso

La Hermandad del Museo protagoniza dos días históricos con su traslado y procesión de regreso

Publicado el 07/11/202507/11/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad del Museo protagoniza dos días históricos con su traslado y procesión de regreso

Sevilla se dispone a vivir un acontecimiento de gran relevancia cofrade durante los días 7 y 8 de noviembre, cuando la Hermandad del Museo celebre los actos centrales del 450 aniversario de su fundación. Dos jornadas consecutivas en las que la corporación del Lunes Santo llevará a sus titulares hasta la Santa Iglesia Catedral para una misa estacional y posterior regreso a su sede.

Traslado hacia la Catedral — Viernes, 7 de noviembre

El traslado se iniciará a las 17:00 horas desde la Plaza del Museo, recorriendo una amplia parte del casco histórico. La comitiva avanzará por San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes y Cardenal Amigo, para alcanzar la Plaza Virgen de los Reyes y acceder al templo metropolitano en torno a las 21:30 horas.

El acompañamiento musical estará a cargo de una capilla musical y la Escolanía de María Auxiliadora, reforzando el carácter solemne de esta histórica cita.

Misa estacional y regreso — Sábado, 8 de noviembre

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 horas con una misa estacional en la Catedral, acto conmemorativo presidido como acción de gracias por los cuatro siglos y medio de historia de la hermandad.

A partir de las 17:00 horas, el cortejo iniciará el regreso del Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas hacia su capilla. El itinerario recorrerá enclaves emblemáticos del centro de Sevilla, entre ellos:

Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Puerta Real y Alfonso XII, finalizando nuevamente en la Plaza del Museo.

En esta ocasión, los sones procesionales estarán a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, formación que acompañará el recorrido con un repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La imagen de San Agustín recorrerá Santa Clara de Sevilla en procesión este viernes
Entrada siguiente: Vídeo del Santísimo Cristo de la Misericordia de El Puerto de Santa maría bajo la lluvia en este 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre 2026
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress